Chile jugará la final de la Copa América 2015 tras ganar a Perú 2-1

Chile 2015
Trofeo de Copa América
Chile 2015 (de Hazaña17
vía Wikipedia).
El Clásico del Pacífico entre las selecciones de Perú y Chile jugado esta noche en el Estadio Nacional de Santiago, en el marco de las semifinales de la Copa América 2015, fue para el seleccionado local tras dos goles de Eduardo Vargas, el segundo de los cuales cuatro minutos después de empatar Perú y quizá el mejor gol del campeonato.

La selección peruana pudo abrir el marcador

Los aficionados chilenos tuvieron que esperar hasta el minuto 27 para ilusionarse con la primera llegada de su selección a la portería del guardameta inca Gallese, mientras que los peruanos dirigidos por el DT argentino Ricardo Gareca ya habían llegado claramente hasta en tres oportunidades a la portería rival hacia el minuto veinte, dominando por tanto con creces el partido hasta ese momento.

La irresponsabilidad de Zambrano y el primer gol de Chile

Entonces, además, se produce la expulsión del peruano Zambrano, tras una agresión por detrás a Aránguiz, bien sancionado por el árbitro venezolano José Argote, quien ya le había advertido tras un incidente con el chileno Vidal a los 4' del partido. 

Desde entonces el gran planteamiento técnico peruano pareció venirse abajo y marcó el inicio de un mayor ataque local, bien consumado con el primer gol del partido a los 42 minutos por intermedio de Vargas tras una rocambolesca jugada iniciada por Alexis Sánchez.

El gol de Perú y el golazo de E. Vargas

Perú pareció volver con su ánimo y juego inicial al comenzar la segunda parte, y el autogol de Medel tras una intensa jugada peruana es demostración de ello. Pero la alegría fue efímera para los peruanos, pues 4 minutos después, tras perder Paolo Guerrero el balón a mitad de cancha, Vargas por segunda vez venció la portería rival y adelantó a los chilenos con un gol desde fuera del área que puede terminar siendo el mejor del campeonato.

Pizarro y su última Copa América

Claudio Pizarro entró a los 27' complementarios junto con Yotún, en reemplazo de Carrillo y Lobatón, respectivamente, pero poco pudieron hacer para cambiar el marcador y forzar los penales. Así, el "bombardero de los Andes" se despide, a sus 37 años, de una Copa América dado que es más que probable que no la vuelva a disputar.

Chile espera ganar su primera Copa América

El 2-1 logrado por los locales ante una gran selección peruana les permitirá jugar una final luego de 28 años y, quizá, ganar por primera vez este torneo que la selección peruana ha ganado ya en dos ocasiones y su posible rival en la final, Argentina, hasta en 14 oportunidades.

Comentarios